Sid Lowe comparte esa opinión: «Desde Inglaterra siempre se ha mirado con cierta prepotencia a España advirtiendo que el décimo de la Premier es mejor que el décimo de LaLiga. Teoría que queda desmontada con la participación de equipos como el Villarreal en esta pasada Champions. Aquí se sigue compitiendo a mejor nivel que en ningún lado, y la final de París es un buen ejemplo. En Inglaterra todos daban por hecho que el Liverpool es mejor. Y probablemente tenga mejor plantilla o las estadísticas te justifiquen esa conclusión. Pero luego llegan las finales y los equipos españoles han ganado las últimas 17 que han jugado en Europa. Algo que, por otra parte, no tiene que ver con el tema de la pérdida de atractivo de la competición doméstica». La sobrecarga muscular que sufrió Cristiano Ronaldo ante el Villarreal y el golpe de Karim Benzema en Vallecas están ya olvidados, y el preparador madridista ha asegurado que están «perfectos» y que su idea es que jueguen.
Los que sufrieron bajo Franco a menudo se mudaron a Madrid, pero solo podían permitirse vivir en Vallecas. La selección de fútbol de Hungría bajo el mando de Gusztáv Sebes cambió de una formación 2-3-5 a 3-2-5. Así que los números de la defensa iban del 2 al 4 de derecha a izquierda, convirtiendo así al back derecho (2), back central (3) y el back izquierdo (4). Según el concepto de una línea de cuatro defensores, el número (5) se ha convertido en el otro back central. Mete la mano por bajo a un disparo de volea tremendo de Yéremy. Disparo del jugador colombiano que rebota en un defensa y Ter Stegen envía a córner con una gran estirada. 51 ‘ Jugada por izquierda de la Real y el centro acaba en una sucesión de rebotes dentro del área, donde Isak se impone con un cabezazo que deja solo a Elustondo.
La segunda parte empezó aún peor que la primera, y un cabezazo de Rudiger tras un saque de esquina confirmó el peor de los escenarios para los madridistas cuando apenas se habían disputado 50 minutos: el tanto igualaba la eliminatoria, con la sensación de que los blancos estaban muy tocados y los ingleses tenían el partido donde querían. Otro saque de esquina para Osasuna. Mai Garde, jugadora y capitana de la plantilla principal de Osasuna Femenino. Su mayor logro hasta la actualidad son tres participaciones en la Eurocopa -en 1997, 2013 y 2017- y dos en el Mundial -en 2015 y 2019-. Su mejor resultado en ellas fue conseguir alcanzar las semifinales del torneo continental en 1997, en las que fue eliminada por la selección italiana tras perder por 2-1. El conjunto más laureado de la competición es la selección alemana, una de las más potentes del panorama femenino. Esa noche, el Madrid certificaba su pase a la final del torneo europeo venciendo al Manchester City y la tertulia futbolística de Josep Pedrerol se hacía con un 10,8% de ‘share’ (603.000 espectadores).
Los gaditanos se han metido en la senda de A Coruña, Vallecas, Sevilla o Valencia, estadios que antaño celebraban los goles blancos contra su propio equipo, y que hoy marcan en rojo el día del partido contra el Madrid.
Adidas y el club ché han querido ser fieles al primer uniforme histórico del Valencia, con camiseta y pantalón blancos y medias negras. 13, 27 de agosto de 1928) reportó: «Los 35.000 espectadores fueron capaces de dar crédito por cada pedacito de buen trabajo al individuo correcto, porque el equipo fue numerado, y los grandes números negros sobre cuadrados blancos permitieron que cada hombre fuera identificado sin problema.» «Daily Mirror» (‘Numbered Jerseys A Success’, pág. De alcanzar un acuerdo al respecto, podría salir en calidad de cedido rumbo a un equipo de LaLiga Santander, donde además de con el Rayo Vallecano, ha sido relacionado con el Valencia y con el Betis. Corner cometido por Unai López.73’Cambio en Rayo Vallecano, entra al campo Pathé Ciss sustituyendo a Álvaro García debido a una lesión.73’Cambio en Rayo Vallecano, entra al campo Mamadou Sylla sustituyendo a Sergi Guardiola.72’Fuera de juego, Granada. 2’Corner, Chelsea. Corner cometido por Dara O’Shea.
A pesar de vulnerar el ‘fair-play’ financiero en repetidas ocasiones al inflar y camuflar patrocinios (y librarse de las sanciones), de situarse entre los tres clubes que más dinero han gastado en la última década en fichajes, de volar por los aires el mercado al incorporar a los defensas más caros del planeta y de liderar la liga más competida de Europa, la Premier League, el Manchester City cayó como ya hicieran PSG o Chelsea previamente: sin entender cómo había podido suceder. Esto se debió al hecho de que hasta los años 1960, el fútbol argentino se desarrolló más o menos aislado de la evolución traída por los entrenadores británicos, italianos y húngaros, debido a las limitaciones tecnológicas de la época en materia de comunicaciones y viajes con Europa, falta de información para mantenerse al tanto de las novedades, falta de conocimiento y/o interés en las últimas innovaciones, y un fuerte nacionalismo promovido por la Asociación del Fútbol Argentino (por ejemplo, en aquella época a los argentinos que jugaran en Europa se les tenía prohibido jugar en la selección argentina).
El portero argentino Federico Vilar ha usado el número 3 durante la mayor parte de su carrera en la Liga MX. Será en las próximas semanas cuando el Madrid tenga la posibilidad de conseguir su 14º Champions y buena parte de la responsabilidad es de un Ancelotti que sigue haciendo lo que mejor se le da: trabajar en silencio en busca del éxito deportivo. Lowe, no obstante, advierte que «en Inglaterra están empezando a sufrir un problema que ha dañado a LaLiga: la polarización. El éxito de la Premier es que había mucha igualdad con el ‘Big Six’ y todo eso. Pero de unos años para aquí, el dominio del Manchester City de Guardiola y el Liverpool de Klopp están replicando lo que pasaba en España con Real Madrid y Barcelona. Eso hace perder interés por la competición y perder importancia a los otros clubes, que acaba traduciéndose en pérdida de ingresos. Aquí ahora hemos visto cómo ha florecido la Copa con campeones como el Betis, Real Sociedad o Valencia. O la nueva Supercopa con el Athletic y el Atlético peleando. En Inglaterra deben rescatar esa competitividad de los demás si no le pasará lo que le pasó a LaLiga».
Cuestionado directamente sobre si ha perdido peso la liga española, Leplat sostiene que «competitivamente desde luego que no. Pero a nivel mediático creo que la polarización Real Madrid-Barcelona le ha pasado factura. Por más que el Atlético peleé por meterse en medio». El Atlético tiene obligación de comprarlo por unos 40 millones al final de los dos años de cesión, pero la compra está condicionada a algunas variables, como el número de partidos que juegue. Ha marcado contra el Atlético dos goles de cabeza en tres partidos. Este el Madrid realizó varios partidos brillantes, mostró su capacidad goleadora y su mejora defensiva, pero lo mezclaba con alguna derrota en la que se señaló directamente al italiano, como aquel partido en el Bernabéu ante el Sheriff en el que perdió por 1-2. Una lluvia de críticas cayó sobre Ancelotti, que ha tenido que seguir asumiéndolas al largo del curso, especialmente porque, de nuevo, las rotaciones no fueron su punto fuerte., con una plantilla cada vez más veterana.
Ancelotti ha recibido muchos palos a lo largo de la temporada pero, a base de trabajar en silencio, ha conseguido demostrar que su capacidad para liderar el Real Madrid está más que probada y que es un entrenador que encaja como anillo al dedo en la filosofía blanca.
Antonio Pintus regresó a la entidad blanca. El cuadro rojiblanco queda compuesto por Abel, Mejias, Diego, Tomas, Ferreira, Juan Manuel López, Juanito, Roberto Solozabal, Pedro, Toni, Alfredo, Donato, Schuster, Vizcaino, Antonio José Orejuela, Aguilera, Juan Sabas, Manolo, Futre y Manuel Alfaro, mas los incorporados Gabriel Moya, madrileño, procedente del Real Valladolid, Miguel Soler, cedido por el F.C. La gran familia rojiblanca en el breve plazo de dos meses, ve que su equipo, señalado como uno de los favoritos mas sólidos para ganar la Liga, pierde puntos mientras otros los suman, a las primeras de cambio ha sido eliminado de la Copa de la UEFA. Las primeras evoluciones en las formaciones involucraban mover posiciones específicas, por ejemplo, mover el centro half back para convertirlo en un defensa en vez de un half back. Sin embargo, la asignación de números en la defensa generalmente se mantiene inalterable. En el primer partido en Stamford Bridge, solo los jugadores de campo usaron números (del 2 al 11). «Daily Express» (pág.
Esto significaba que un equipo podría empezar un partido no necesariamente presentando jugadores usando números del 1 al 11. Aunque los números 1 al 11 tendieron a ser otorgados a aquellos jugadores considerados para la «alineación titular», este no fue siempre el caso por una variedad de razones – un famoso ejemplo fue el de Johan Cruyff, quien insistió en usar la camiseta número 14 para los Países Bajos. Ante Sevilla u Osasuna en Liga, pero especialmente en la Champions, camiseta del cadiz ha movido las piezas de equipo de manera magistral para conseguir victorias cuando nadie creía en el equipo.
Ancelotti comenzó su segunda etapa como entrenador del Real Madrid el pasado verano, en una fecha más que complicada para el equipo del Santiago Bernabéu: se había quedado a un paso de ganar la Liga, a dos goles de meterse en la final de Champions, Zinedine Zidane anunciaba que no continuaba en el club y el deseado Kylian Mbappé no había podido ser fichado. El equipo daba la vuelta de honor al Bernabéu, saltaba, reía, gritaba de emoción y disfrutaba de una de las mayores remontadas de la historia de la entidad blanca, algo que ya es mucho decir. Con Eduardo Camavinga como único refuerzo y una plantilla cada vez más envejecida, las dudas sobre lo que el técnico italiano podría hacer con el equipo eran máximas. Inglaterra usó una idea alfabética similar para el Mundial de 1982, pero retuvo los números tradicionales para los porteros (1) y el capitán del equipo (7), Kevin Keegan.
El primer evento en la liga que presentó este cambio fue la final de la Football League Cup 1992-93 entre Arsenal y Sheffield Wednesday, y se volvió un estándar en la FA Premier League a la siguiente temporada, junto con los nombres impresos encima de los números. Sin embargo, las alarmas se han disparado definitivamente con otro caso menos mediático, pero, como afirma el periodista Sid Lowe, corresponsal de ‘The Guardian’ en España desde hace años, «más paradigmático. La marcha de Diego Carlos del Sevilla al Aston Villa confirma una tendencia que debe preocupar al fútbol español. Un jugador que renuncia a jugar la Champions con el Sevilla para irse a un equipo de media tabla de la Premier sí es un caso a estudiar». Un gol de Vinicius Júnior en el minuto 59 de partido decantó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti y privó al Liverpool de conseguir su séptima Champions League.
Una vez más, el conjunto blanco firmó una remontada ‘in extremis’ en la Champions League para dar la vuelta a un marcador adverso que le dejaba fuera de competición y, así, demostrar a propios y extraños que rendirse no forma parte del ADN blanco. El segundo gol navarro fue una jugada de listos. Cuando las sustituciones por suplentes fueron introducidas en el fútbol de Inglaterra en 1965, el sustituto típicamente obtuvo el número 12; cuando se autorizó un segundo sustituto, chandal inter de milan recibió el 14. Los jugadores no estaban obligados a usar el número 13 si eran supersticiosos.
Jesús Arellano (futbolista), cuando jugaba para el Club de Fútbol Monterrey usó el número 400 en 1996 para celebrar el 400° aniversario de la ciudad. Ese mismo año 1999, Pablo Bengoechea llevó el número 108 para el 108° aniversario del Club Atlético Peñarol. En la nomina del Atlético de Madrid para la temporada de 1964-1965, figuran Madinabeytia, San Roman, Rivilla, Martinez Jayo, Calleja, Colo, Zamanillo, Ruiz Sosa, Ramiro, Glaria, Ufarte, Luis, Cardona, Mendoza, Fretes, Adelardo, Olalde, Rodri, Griffa, Collar, Polo, Amador, Ribes, Jones, Eulogio Martinez, Mario Vega y Trallero. Cambio en el Madrid. 71 ‘ Cambio en el Atleti. 14:48 EL ATLETI QUIERE ROMPER LA MALA RACHA ❌ | Los de Simeone cerraron el año con muy malas sensaciones y acumulando cuatro derrotas consecutivas en Liga contra el Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada. En Argentina, la formación 4-3-3 toma esta configuración: cuatro defensores – 4 (lateral derecho), 2, 6, 3 (lateral izquierdo); tres mediocampistas – 8, 5 (mediocampista central), 10 (ofensivo) – 7 (wing derecho), 9 (centrodelantero), 11 (wing izquierdo); y en la formación 4-3-1-2, el número 10 es para el «enganche» y el 11 va para el mediocampista izquierdo.